El valor del tiempo

Lo prometido es deuda, ya toca un post nuevo....

Leyendo esta mañana noticias en meneame, destaco una que me ha parecido interesante y que trata un tema que ultimamente cada poco tiempo salta a la palestra. El de la reducción de horas de trabajo y la jornada intensiva todo el año, relacionandolo tambien con la productividad. Esta vez eran los fines de semana de 3 dias.

Mi opinion personal es que preferiria trabajar menos y cobrar mucho menos a trabajar más y cobrar mucho más (ley del minimo esfuerzo... xD). Claro que no pongo el caso de trabajar menos y cobrar menos y viceversa. Quiero poner enfasis en el valor que tiene para mi el tiempo libre. Debo tener poca ambición laboral/salarial, cuando veo que mucha gente a mi alrededor quiere amasar dinero.... pero que quereis que os diga, yo valoro 100mil veces más el tiempo libre a el dinero.

Recuerdo una conversación del novio de mi tia, hace años, que me marco y me reafirmo en mi posición: Le preguntaban como iba a organizar sus vacaciones, los dias que trabajaba y los que no y cuales eran sus preferencias entre cobrar un dia o que le diesen ese dia de fiesta, el replicaba diciendo que ya habia trabajado muchas horas en su vida y que preferia disfrutar de un dia de fiesta a cobrarlo. Chapo.

A mi me falta el trabajar todas esas horas..... pero igualmente prefiero el tiempo al dinero. ;)


El comentario/anecdota que esta vez os pongo trata las diferentes visiones de un mismo concepto. Seria como un simil de la visión empresarial y la del currante, algo asi como ver solo la producción o valorar el tiempo, por decirlo de alguna manera... :P

----------------------------------

Una vez un misionero vio lo duro que era el trabajo que hacian con la maleza unos indios del amazonas. El misionero les regalo unos cuchillos de metal para que les facilitase el trabajo.

Al cabo de un tiempo volvio por aquella zona y fue a hablar con el jefe. Le pregunto a ver que tal les iba con los cuchillos:

- Pues de puta madre, nos aumenta el rendimiento como 3 veces.

- Joe, entonces haceis 3 veces mas que antes?

- No hombre, hacemos el trabajo en un tercio de tiempo!

AÑOS DE VENTAJA!

7 comentarios:

Y yo con estos pelos dijo...

Pues yo sinceramente pienso como tu, que vamos que hay que trabajar vale pero tambien es importante la salud y el tiempo libre yo creo que afecta a la salud asi que... trabajar si vale pero disfrutar tambien o incluso mas!!

_MeiA_ dijo...

És fantàstic el què dius, i realment tothom ho voldria, jo la primera.
Però amb l'experiència d'anys, he pogut comprovar jo mateixa, que jo treballo per poder tenir el meu temps lliure pagat i fer el què realment vull.
Ara puc anar a visitar museus, castells, anar a visitar ciutats, poblets, anar de concerts, anar a fer unes birres amb amics... i tot això em costa uns diners. Vull dir que, si jo no treballés, no podria fer res del què faig.

Només treballo per poder-me mantenir, ja que els meus pares prou feienes tenen a pagar-se els seus gastos, perquè a sobre jo els hi demani diners per passar el mes.

Ojalà que em pogués permetre el no treballar o viure de bohèmi com molts, però aquests "hipijus" a final de mes tenen una bona recompensa dels seus papis.

Charlotte dijo...

curioso elemento el tiempo... que con un soplido te traslada de sensación en sensación, de persona a persona, de suceso en suceso. Nos quita, nos da, nos educa, nos nutre, nos emociona, nos entristece...

curioso elemento valioso el tiempo...

Dani dijo...

sonia, claro que si, hay que disfrutar!! :D

meia, jo tampoc dic no treballar, clar que cal fer quelcom, encara que sigui poc, un ha de ser util i productiu. Jo també, per desgracia, necessito els calers. :P
El que volia reflexar era la meva idea de que si puc triar prefereixo molt més disfrutar de els dies lliures a cobrar-los i que el temps lliure es molt valuos.
També hi ha aquesta gent que sembla voler treballar nomes per amassar una fortuna i res més....
Aixo de hipijus no ho havia escoltat mai, jo els conec com pijipis. xD

xeta, sembal que cantis la canço de jarabé de palo. Molt bonic el que dius ^^

_MeiA_ dijo...

jujujujuuuuu
jo també els conec com a pijipis! quin fallo més bèstia! jajaja.. quin fart de riure!!

un petonàs!

:D

_MeiA_ dijo...

-_-
es nota que necessito vacances!!

Kryss ZR dijo...

Holaaaaaa!!!
Mira precisamente ahora que vuelvo a la carga es porque tengo tiempo libre!!
Y ya lo necesitaba, si resulta que me han despedido, pero no estoy tan mal como deberia, despues del año que mehe pegado curro-clases-curro-clases ah! si! y curro...
Ahora tengo un ,es y pico para reorganizarme, dedicarme a loque quiera, disfrutar y descansar!!

Asique despues de contarte mi vida... te puedes hacer una idea de cual es mi opinion sobre el tiempo libre o el trabajo ;-)

Un besazo!!!