La diferencia entre ellos y tú

Vamos a jugar al juego de las 7 diferencias, un juego al que llamaremos “La diferencia entre ellos y tú”:


Primera diferencia. Ellos no pagan, pegan. Tú les pagas y encima cobras. Hay que ver cuánto tardan las Administraciones públicas en pagarte y cuán poco tardan en pegarte. Más de dos años tardan algunos organismos públicos en pagar los trabajos que tú les haces, como se ha publicado esta semana y como, por otra parte, ya sabíamos y muchos han sufrido en sus carnes. Apenas unas horas bastan para que te envíen a la policía a que te hagan un trabajito sobre tus propias carnes. Lo hicieron en la Plaza de Cataluña y lo han vuelto a hacer ayer en las puertas del Parlamento Valenciano adonde enviaron a las fuerzas de orden público para evitar que los indignados abuchearan a los políticos. Y la policía no conoce mejor método para hacer callar una protesta que hacer caer porrazos sobre los que protestan. Así no se diferencian los gritos de dolor de los de indignación. Y ellos tan contentos. Y tú tan dolorido. Lo cual nos lleva a la:


Segunda diferencia. A los políticos les importa que les abucheen pero no les importa que a ti te abofeteen. Es más, les parece literalmente “un éxito” que te abofeteen. Así lo ha dicho esta semana en el parlamento catalán Felip Puig, consejero del gobierno de Cataluña que ordenó el despliegue policial que acabó en una brutal carga policial en Barcelona. Y además justificó que la policía cargara porque tuvo que responder a la "resistencia, oposición y violencia" de los acampados. Lo que nos lleva a la siguiente diferencia, todo un clásico:


Tercera diferencia. Ellos nunca tienen la culpa. Tú casi siempre. Si la policía te pega es culpa tuya. Si la policía hiere a más de 120 personas, es culpa de esas 120 personas. Sólo le faltó decir a Puig que los heridos son culpables de no saber defenderse. Eso les pasa por sentarse en el suelo. Ellos sin embargo pueden sentar imputados en los escaños tan ricamente, nunca mejor dicho. Tan indignante, también. Lo cual nos conduce a la:


Cuarta diferencia. Tú te indignas. Ellos son indignos. Tú te indignas porque ellos llevan imputados en las listas que acaban siendo representantes del pueblo en los órganos de gobierno, lo cual por cierto le toca bastante los órganos al mismo pueblo. Y con razón, pienso. Por eso hartos de ver cómo muchos imputados tienen trabajo y casi 5 millones de puteados no lo tienen, decenas de indignados se manifestaron en las puertas del parlamento valenciano. Lo que nos aboca a la:


Quinta Diferencia. Mientras ellos son investidos, tú eres embestido . Mientras 10 imputados eran investidos como diputados ayer en el interior del Parlamento Valenciano, los ciudadanos que protestaban por ello fueron embestidos por la policía nacional. La verdad es que si quitasen a los imputados, el parlamento se iba a quedar vacío. Si tomamos las palabras del señor Puig sobre la carga de Barcelona y las aplicamos a lo de Valencia “la policía hizo lo que tenía que hacer”. Esto nos aboca inexorablemente hacia la:


Sexta diferencia. Ellos creen que lo que tiene que hacer la policía es dar palos. Tú crees que lo que hacen los políticos es mandar dar palos pero no dar un palo al agua. Lo ha dicho el último estudio del CIS, el Centro de Investigaciones Sociológicas, realizado antes del 15M y publicado ahora: los políticos son el tercer problema para los ciudadanos, después del paro y las dificultades económicas, que son precisamente los dos asuntos principales que deberían estar resolviendo los políticos. Esos mismos políticos que hoy aprueban en el Congreso un decreto ley sobre la negociación colectiva que no sirve para nada y no convence ni a empresarios ni a sindicatos ni a las dos mil personas que ayer se plantaron delante del Congreso de los Diputados para protestar. Lo que nos lleva a la última y definitiva diferencia que las resume a todas:


Séptima. Ellos no son la solución a tus problemas pero sí son tu problema.


Via Blog de Carne Cruda, programa emitido diariamente de Lunes a Viernes a las 14:00 en radio3

http://blog.rtve.es/carnecruda/2011/06/la-diferencia-entre-ellos-y-tú-.html

2 comentarios:

Martulina dijo...

totalment dacord!no es pot dir ni mes clar ni mes detallat!

Dani dijo...

:)