Día Debian, 18 años después

El 16 de agosto de 1993 Ian Murdock, un programador de origen alemán estudiante de la Universidad Purdue, a la edad de 20 años inició el camino de esta popular distribución. Así Debian, la distribución GNU/Linux por antonomasia, alcanza hoy la mayoría de edad.

Para ver todos los actos que se preparan este año entrad en DebianDay2011. Por ejemplo la CNT organiza algunos actos para el DebianDay en Madrid. También en esta otra web podéis dejar cualquier mensajes de animo, apoyo o agradecimiento a los desarolladores de Debian por el trabajo realizado.

Debian fue concebida para ser una distro cuidadosa y concienzuda, y mantenida y soportada con el mismo cuidado. Comenzó como un grupo de pocos y fuertemente unidos hackers de software libre, y gradualmente creció hasta convertirse en una comunidad grande y bien organizada de desarrolladores y usuarios.

Su nombre proviene de Deb de Debra, la esposa de Murdock e Ian su nombre. Es hoy una de las distribuciones claves en el desarrollo de GNU/Linux y base de muchas recientes distros como Ubuntu. Un dato curioso de Debian es que el nombre de sus versiones corresponde a personajes del filme Toy Story de los estudios Pixar.

Feliz Cumpleaños y muchos más años de estabilidad.

No hay comentarios: