Es el lenguaje sexista??

Hoy voy a tratar un tema espinoso, que no deje indiferente a nadie.

A raiz de una noticia publicada en Barrapunto, la original és de Publico, sobre un corrector ortografico que se encarga de detectar expresiones discriminatorias en documentos y web, novedoso y si mas no curioso. Dejando de lado las caracteristics tecnicas del programa, que parece ser que por lo que he leido en algun comentario dejan bastante que desear, sumandolo a que solo funciona en IE (Para variar...), asi se debe quedar todo en cobrar por aire... como de costumbre, ademas con dinero publico.... Dejemos esto y vayamos al meollo del articulo.

Cuando se excede demasiado lo politicamente correcto, cuando se ven gigantes donde solo hay molinos de viento, las cosas empiezan a torcerse. Creo que utilizar el lenguaje como herramienta de discrminación (sexista en este caso) y no simplemente como lo que és, herramienta de comunicación. Asi el lenguaje no sexista es el más sexista que hay porque clasifica a todos los miembros del sujeto en categorías según el sexo. No querias igualdad, dos tazas.

Muchas gente tienen un profundo desconocimiento y analfabetismo en cuanto a género gramatical se refiere. Olvidandose que el castellano agrupa masculino y neutro, procedente del latín, dentro de la misma forma gramatical, sin que por ello, se discrimine a nadie. La explicitación del sexo es lo que lo puede hacer sexista, entendiendo sexismo como "Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida".

Asi nos va. Corrector para quedarnos todos gilipollas y gilipollos, o mejor corrijamos no por razones de genero si no de sexo: para quedarnos gilipollas y gilicoños.

2 comentarios:

Javi dijo...

Muy buenas Dani!!!
Eres el amo, no veas como me ha molado este post!!!!!!
El concierto de Ismael fue grandioso, pero ya ahy que ir pensando en ir a ver a la Fuga.....
nos vemossss
-javi-

Dani dijo...

Muchas Gracias.

Uno intenta currarselo y sacar temas interesantes. Me alegro que te guste.

Esa Fuga no se nos escapara ;-).

Saludos