Lenguaje no sexista.... con genero??

Hoy leyendo barrapunto he encontrado una noticia tratando otra vez el tema del lenguaje sexista en la web... Y lo que me ha resultado más curioso es ver que en el informe que enlazan ponen un pdf, el qual ya en la portada me a dejado patidifuso, no he seguido leyendo pq no me sobra el tiempo...

Como pueden decir que buscan la igualdad cuando ya en el titulo intentan diferenciar... si todos somos iguales que pongan proyecto web SIN género. Si añaden eso es que buscan la diferencia más que la igualdad, más que persona intentan diferenciar entre hombres y mujeres. Como ya trate en otro post el castellano agrupa masculino y neutro dentro de la misma forma gramatical, sin que por ello, se discrimine a nadie.

La conclusión que saco de esto es más de lo mismo... un estudio más pa gastar el dinero publico, dinero de todos, en tonterias.

2 comentarios:

Kryss ZR dijo...

Yo siempre he pensado que el Feminismo extremo es como el Machismo, son extremos y ya sabemos lo que se dice de los polos opuestos.
Aunque a veces hablamos de "feminismo" refiriendonos a igualdad... todo es relativo.
Pero las cosas se demuestran con hechos no con gramatica.
MUAKS!

Stela dijo...

Cuando nuestras abuelas, pues si que había discriminación... ahora, básicamente ya somos iguales, siempre quedaran algunas cosas, por que han sido muchísimos años, pero hacer de esto un drama me parece estúpido.

Sobretodo nuestra generación, que no nos callamos nada y reivindicamos todo! Asi que se atreva algún jefe cabron de no pagarnos por igual, o de despedirnos si nos kdamos embarazadas que les va a caer un pakete :P

Yo como mujer, no me he sentido nunca discriminada, ni en los trabajos que llevo desde los 16 ni en casa ni en ningún lado.