Vergüenza

5 comentarios:

REHTSE dijo...

vamos, hombre, no jodas... qué paciencia y encima buscan excusas, asco de gente...

un besico ^^

Stela dijo...

Lo peor es eso... lo de las escusas!

Manda cojones que mientras ellos se han estado forrando a nuestra costa, ahora encima les tengamos que salvar el culo, por que aunk el dinero que da bush no sale de nuestros impuestos si sale de gente como nosotros, pobres como nosotros, aqui siempre se joden los mismos!

Álvaro dijo...

Dejando a un lado lo del despilfarro de esta gentuza, hay que tener en cuenta que lo de salvaguardar a los bancos es con PRÉSTAMOS. No son cheques sin fondos ni regalos, sino préstamos. Sin bancos no tendríamos liquidez, y no podríamos comprar viviendas ni nada que no pudiera salir directamente de nuestro bolsillo en un corto espacio de tiempo.

A lo que hay que poner límite es a ciertos excesos de los bancos, algo que ya dijo hace relativamente poco Emilio Botín.

Dani dijo...

Alvaro, perdona pero discrepo.

No se ha ciencia cierta hasta que punto son prestamos... escuche que no eran tan duros y eran bastante más generosos... No tengo pruebas... :P

Igualmente si definitivamente quiebran estos bancos se podran declarar en bancarota y no devolver el dinero. Eso si, directivos forrados...

Y no estoy deacuerdo en lo de que sin bancos no podriamos comprar. Por el amor de dios, si estamos en esta situación es por culpa de la avaricia y especulación de esta gente. Se puede vivir sin hipotecas, yo mismo estoy de alquiler y ni se me pasa comprar (menos en la situación actual). Si hemos llegado a este extremo es porque mucha gente pensaba que era la unica forma, comprar con hipoteca. Y de eso se han aprovechado y se ha entrado en esta boragine de inflar precios.

Esta sociedad exisita mucho antes que llegaran los bancos y la gente vivia.

Es cierto que la mentalidad capitalista a favorecido enormemente a estos usureros... pero no te dejes engañar, sin bancos se puede vivir.

Te recomiendo una buenas lecturas ;)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=74241

hablando de liquidez... :P
http://www.fajao.net/2008/10/10/%c2%bfque-es-el-dinero/
http://www.liberalismo.org/articulo/222/12/patron/oro/

Álvaro dijo...

Estoy de acuerdo contigo pero, a la vez, discrepo. Cierto es que se podría vivir sin bancos, y que las hipotecas son algo que, años atrás (muchos años atrás) no eran necesarias, pero decir que no pasaría nada porque los bancos quebrasen me parece disparatado.

Si el gobierno está salvando a los bancos es para poder paliar el hundimiento de la economía que ha venido forjándose durante las últimas décadas (sin control y con demasiados excesos), y que hundiría a la clase media trabajadora que depende de la liquidez del banco y del sueldo mensual.

Pensar en otro sistema que no sea el capitalismo, actualmente, es algo con poco sentido. Y ningún país del mundo (almenos país rico) estaría dispuesto a pasar a otro sistema económico, puesto que eso le repercutiría de 20 a 30 años de crisis para poder rehacerse y adaptarse a la nueva economía. ¿De 20 a 30 años de penurias para que, quizás, la próxima generación pudiese vivir de un modo más equitativo/justo? Ni pensarlo. Y eso no lo digo yo, sino miles y miles de analistas políticos y económicos.

Cierto, sin bancos ni sistema capitalista se puede vivir... pero no en nuestro siglo o momento histórico.