Viña 2008 - cronica del viaje

Un par de palabras lo definen: Impresionante y corto. Un gran festival que se hizo realmente corto, pero que cundio muchissssimo. Valio mucho la pena los casi 700 km de viaje. Como comentario general por lo que he podido comprobar en este tipo de festivales los conciertos son escopeteados, lo que estresa bastante a los grupos. Pero hay un buen rollo general que le da una vidilla muy buena. Sin más dilación, empezamos esta cronica.

El primer dia no empezo muy bien ya que el viaje se lio. Llegamos bastante tarde, poco antes de las 9, y fue montar la tienda en la zona de acampada e irnos hacia el recinto del concierto para ver el partido España-Rusia donde encontramos a unos colegas de Iban. Despues de la gran victoria de la selección tocaban los grandes: Extremoduro. Pero "gracias" a que Iban me envio a por birras consiguio que nos separaramos todo el resto de la noche. Y eso que me meti en to el tinglao con las dos birras a ver si lo veia, pero solo consegui acabar un manchado y habiendo jalao yo las dos birras a su salud. El concierto de Extremo fue de los que más duro, practicamente 2 horas.

Despues del concierto ya se me hizo la noche más borrosa y no recuerdo gran cosa :-P. Y no se muy bien como, despues de un periplo extraño, acabe en la tienda a las 5 de la madrugada.... xD

Y allí me reencontre con Iban, y tio que es un fenomeno con la excusa de la camarita conozio a un grupillo de gente, entre ellas dos compis (Meli y Diana) que durante el resto de dias nos acompañaron a bastantes lugares. Y dio la casualidad que eran vecinas nuestras en la zona de acampada. Iban una buena colla con unas provisiones brutales.

El jueves lo pasamos casi todo el dia en la tienda... fue soporifero. Un calor de espanto, que nos dejo derretidos. Yo me llegue a duchar dos veces ese dia una a las 11 recien levantado y otra a las 5 de la tarde... y esta segunda con la putada de quedarme sin agua y tener que ir a unas mangueras cutres a acabar de enjaguarme.


Pero bueno, pasado el mal rato, llego el atardecer y con él la hora de proseguir con los conciertos, aunque el apalanque que llevavamos encima provoco que disfrutaramos de la Troba Kung-Fu a distancia desde la zona de acampada....

Los conciertos de esa noche cundieron, vimos el final de Barricada y gran parte del de Mago de Oz, donde el cantante parecia que se quedaba sin voz, dejando la mitad de las estrofas para el publico. Ademas luego me entere que el bateria le arreo una hostia a un tecnico despues de que el cantante lanzara un micro a tomar por culo. En fin... un poco desastre ese concierto. Pero lo dicho, yo no me entero porque estaba por ahi perdido, no me convencieron para que me quedara a verlos.

Luego fui rotando por los 2 escenarios en el "segundo" viendo a Canteca de Macao y más tarde Muchachito Bombo Infierno y en el "principal" Rosendo y Saratoga. Y llego el gran momento que esperaba, ver a los Mojinos Escozios en directo. Nunca los habia visto y me habian contado varias anecdotas, y no me defreudaron lo más minimo. Me gusto su puesta en escena y el desparpajo del Sevilla, fue genial!! Despues de eso aun quedaba un par de grupillos uno por escenario, hechamos un vistazo a La Pulqueria, pero siendo practicamente las 5 de la madrugada y con bastante alcohol en sangre ya no recuerdo muchas cosas. Acabamos por la zona de acampada fumando, bebiendo, discutiendo la jugada y liandola un poco entre todos, con anecdotas que luego se comentarian.... ;P

Al dia siguiente de buena mañana ya habia bastante jaleo por la zona de acampada, lo que provoco que no se pudiera dormir, asi que deje a mi compi, el mal humorado por las mañanas, en la tienda y me fui con las compis, que conocio él el jueves cuando yo estavamos perdidos, a la piscina.

Habia una cola brutal, pero con mucha paciencia despues de una larga espera conseguimos entrar. Y en la piscina aunque no te bañaras, en el cesped con sombrita y birras el dia se hizo mucho más llevadero, más despues de la expriencia del dia anterior.

Cuando a mediodia llego mi compi, despues de meternos unos chapuzones fuimos al bar donde nos metimos entre pecho y espalda un buen atracon de comida, que gustazo!!

Y llego un nuevo el atardecer y toco espavilar para ir a un concierto que no me podia perder por nada del mundo: Poncho K. Y como cundio, este tio es muy bueno y se lo curro un monto.


Lucha libre mexicana, vaya tela. Os dejo un video y juzgad vosotros.


Varios artistas a destacar y nombrar en esa noche se sucedieron. Warcry, retumbaron un monton, el sonido era exagerado, pero sonaban muy bien. Albert Plá, un personaje de cuidao, me sorprendio y gusto mucho, un post futuro se lo dedicaré a él. Y se cerro la fantastica noche con una marcha brutal de la mano de Amparanoia y los fantasticos Obrint Pas, que aunque fueran practicamente las 5 de la madrugada consiguieron que bailara casi todas sus canciones.

El cuarto y ultimo dia lo dedicamos a recuperar fuerzas. Eso si, sin piscina porque por "problemas tecnicos" habian decidido chaparla, juas!! Recordando anecdotas de los 3 dias, se paso el dia volando. Tranquilidad es lo que definio este apacible dia por Paiporta. Y despues de picar un poco toco partir camino a casa. Vaya tela el viaje de vuelta, 6 horitas por las putas colas al llegar a la zona de barna... En fin, eso no enturbio el gran recuerdo de estos 4 dias fantasticos.

Gran Viña!!! El año que viene no podeis faltar!!!
Yo seguro que no falto ;P

Otras cronicas "pofesionales" aqui, aqui y una de extremo.

5 comentarios:

Stela dijo...

Joer es que este viña era pa ir eh!

Me alegro que lo pasaras tan bien y vieras tantos conciertos jo!
Yo aun no he visto ni a los fantasticos de obrint pas ni a los Canteca y me gustaría mucho verlos a los dos ;)

Dani dijo...

gacias. :D

Si, era para ir. el año que viene te vienes!! ;-)

Unknown dijo...

Que delgadito eres... no te imaginaba así!
Un besote y qué bien que podáis hacer estas cosas...
Guay!!!

_MeiA_ dijo...

waw! kina enveja! mencanten els concerts... i sobretot akests!

jo aquest cap de setmana (i entre setmana) no paren de fer concerts aki vic, ja k es la festa major...
el diumenge 13 a les 22:30 fan la troba kung-fu,,, no hi faltaré, pk mencanta!

Иú®iĂ dijo...

lo pasate genail, eh?! que envidia, otras andabamos currando y tu te lo estabas pasando genial...ENVIDIA SANA QUE TENGO!