La crisis Pokémon

Diálogo entre un economista y su sobrina de catorce años que le explica la situación economica actual con un ejemplo..... en fin... leed vosotros mismos. xD

------------------------------------------------------------

Olivia: Oh, oh.

Kevin: Al mismo tiempo, tienes problemas para pagarme los 60$ que me debes. Así que, ¿qué harías, pagarme los 60$ o dejarme con el Charizard de 25$?

Olivia: Te daría el Charizard

Kevin: Exacto. ¿Quién no? Ahora, el banco -yo- ha perdido 25$ cuando esperaba ganar 10$. ¿Cuál es la moraleja?

Olivia: Los Pokémon son una tontería

Kevin: Cierto, pero continúa

Olivia: ¿Que las cartas de Pokémon pueden valer menos luego?

Kevin: Casi. Simplemente, no puedes esperar que se revaloricen eternamente. Pero hay otra buena lección en esta analogía.

Olivia: ¿No deberías haberme dejado el dinero?

Kevin: ¡Exacto! Tienes catorce años y ninguna fuente de ingresos. ¿Qué podría empujarme a prestarte dinero si no estoy seguro de que lo devolverás?

Olivia: Que tienes mi Charizard de 50$, así que podrías haber ganado 10$ o haber tenido algo que vale lo mismo. Si la gente no se diera cuenta de que los Pokémon son una tontería, no perderías dinero de ninguna manera

Kevin: Ahora, imagina que en lugar de un préstamo de 50$, son cientos de millones de dólares; que en lugar de una carta de Pokémon, es tu casa. La economía de los EEUU fue construida sobre la idea de que nunca bajarían. Multiplica este pensamiento desiderativo por miles de personas y puedes imaginarte la magnitud del problema

Como no puedes pagarme, yo no puedo pagar mis deudas y no puedo prestar más, tampoco. Nuestro país depende de la capacidad para recibir préstamos.

Olivia: Eso no tiene sentido. Si te pido dinero, voy a gastarlo

Kevin: Bueno, la idea es que lo gastarías de una forma que te haría ganar más dinero en el futuro, como la Universidad o abrir un negocio.

Olivia: vale. Tengo una pregunta: ¿usaste el ejemplo de los Pokémon porque piensas que soy friki?

Kevin: Sólo quería que fuera fácil de entender.

Olivia: Ok. Pero deja de decirle a la gente que juego al World of Warcraft, ya lo he superado.

Kevin: No te preocupes, Olivia. Yo hacía cosas más frikis. ¿Has oído hablar de Magic: The Gathering?

Olivia: ¿Qué rayos es eso?

--------------

Texto sacado de :
The Financial Crisis, as Explained to My Fourteen-Year-Old Sister
Traduccion sacada de la noticia:
La crsis Pokemon" en meneame

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buena entrada Dani!
Justo acabo de hacer una entrada a la crisis... me cago en todo... Pero Kevin le dice a Olivia de que le dejaría el dinero para abrir un negocio?????
MAL!!!! SE están hundiendo por culpa de otros desgraciados.

Unknown dijo...

Espero que con Google Ads te saques algo de pasta porque en mi google ads y en el de Ojo de pez nos han puesto un anuncio que va a ninguna parte y da error... Será una jugada para no pagar... ya no sé que pensar... SNIF!!!

Dani dijo...

Cuidado en darle a tus enlaces... que te pueden chapar la cuenta. Detectan desde donde se hacen y si ven que se repiten las IP's te la cancelan. Un compañero de la uni le paso...

Unknown dijo...

Dani: Merci, recibido tu mensaje!