Propiedad Intelectual??

Relacionado con el post que hizo Syl sobre facebook.... Al final la controversia que ella comentaba genero polemica y tal como dice en esta noticia (en ingles) tubieron que dar marcha atras. Ahora que cada vez llega a más gente el mundo de Internet y empieza a haber más conciencia de lo que es todo este mundillo. Pero no para todo el mundo.... Algunos van soltando todos sus datos sin importarle lo más minimo que sus datos son publicos y cualquiera los puede leer.

Dejando de lado este hecho (que me voy por las ramas....) que de por si ya es suficientemente grave, me centraré más en los temas de propiedad intelectual. De como la gente va adquiriendo más fuerza en estos temas. Ya no se dejan mangonear tanto (juas) y reivindican. Por ésto, creo que deberían (las empresas o entidades correspondientes) verle las orejas al lobo, porque una cosa es que una comunidad especializada ponga el grito en el cielo y otra muy distinta es que se integre en la cultura de la gente un rechazo hacia el consumo de ciertos productos. Con esto entran tanto faisbucs, como sgaeses, etc...
Cuidadin.

4 comentarios:

Copernicana dijo...

A mi la noticia no me ha pillado de sorpresa, la verdad. Cuando alguien se registra en facebook, tuenti, o cualquier red social de estas, y cuelga fotos en internet, escribe en su muro que va a hacer el fin de semana, etc., está poniendo a disposición "de todo el mundo" datos personales: como es físicamente, por que zonas se mueve, cuales son sus intereses,etc. El que no quiera que sus datos pululen por la red, que no se registre.

Un saludo.

Dani dijo...

Totalmente cierto. Falta cultura internetil, la gente se piensa que esta como en un bar con los colegas...

Unknown dijo...

Ejem!!!!! Però si has penjat les fotos del Carnaval de Sitges amb la taja corresponent... Guay oi l Carnaval de Sitges... jo a la meva època anava el dimarts que era l´últim dia... Com ens ho passàvem tu!!!!!

Dani dijo...

Y que Syl?? :P
Yo cuelgo o dejo colgar fotos, en eso no tengo reparos (excepto algunas cosas, evidentemente...)