Una de suecadas!!

El otro dia mirando noticias y videos relacionadas con del dia de la marmota vi un corto que han hecho unos colgaos, realmente muy gracioso. Os dejo las tres seqüencias para que las veais






A raiz de este corto descubri las suecadas, curioso concepto. Y os preguntareis.... que son las suecadas??

Pos las suecadas o swede (en ingles) son versiones o remakes cutres de cintas muy conocidas. Todo viene a raíz de la película Rebobine por favor (Be kind rewind) donde los protagonistas, Mike y Jerry, al ser preguntados el porqué de esa versión tan rara que tienen en su videoclub se inventan que son versiones producidas en Suecia de las peliculas reales, versiones "Suecadas".

En la película se nos plantea la vida de Jerry y Mike que se hacen cargo de un videoclub de cintas VHS que por un accidente resultan borradas todas las cintas. Mike trabaja en el videoclub "Sea amable y rebobine" propiedad del señor Fletcher (interpretado por Danny Glover) mientras que Jerry, el mejor amigo de Mike vive y trabaja en el desguace en la esquina de esa misma calle en un pequeño pueblo de Nueva Jersey. La historia comienza cuando al señor Fletcher se le notifica el inminente derribo del edificio donde está instalado su videoclub. El negocio no va nada bien y parece que no hay salvación alguna. Todo se complica cuando Jerry por accidente queda "magnetizado" por la central electrica situada junto a su casa y con su sola presencia en el local de Fletcher borra el contenido de todas las cintas de video del local. Para salvar el negocio deciden grabar ellos mismos las películas con tal de poder darle algo a sus clientes. Frikismo en estado puro!!

El trailer para hacer boca....


Y su versión suecada....

Brutal!! xD

DVD: Be Kind, Rewind
Tocará sessión de cine en casa. ^_^

Enlaces de interés:
Sitio oficial: bekindmovie.com (inglés) rebobineporfavor.es (español)
Pagina en youtube: BeKindMovie
Más suecadas en youtube
Criticas : Critica y Critica
En periodicos : Suecadas en rtve
Tshhhh : Pa descargar
Blog con info --> Una de "suecadas": "Sea amable y rebobine"

2 comentarios:

_MeiA_ dijo...

ahir vaig veure la peli rebonibe porfavor

Dani dijo...

aketa no em sona.... xD. k le paso al final de la palabra... ;)

i k tal?? jo encara la tinc pendent... :P