El futuro de la humanidad está en el espacio

el futuro del hombre está en el espacio, ya que va a ser muy difícil, a estas alturas, evitar un desastre en el planeta Tierra en los próximos cien años
Stephen Hawking

Los físicos creen que el universo “está gobernado por leyes científicas”, por lo que, de no cumplirse, “no serían leyes”. Eso no deja espacio para Dios ni para los milagros”, zanjó, rotundo. El profesor de física teórica más conocido de la Universidad de Cambridge se mostró convencido de que, con el avance de la ciencia, pronto se podrá “proporcionar una respuesta definitiva sobre el origen del universo”. “La ciencia está dando, cada vez más, respuesta a cuestiones del ámbito de la religión”.

Sobre el acelerador de partículas (LHC, en sus siglas en inglés) del CERN dice que de producirse “un microagujero negro” terminaría por “evaporarse de nuevo”, con lo que desaparecería cualquier hipotético riesgo. Hawking sí se ratificó en su apuesta de que el experimento no permitirá dar con el anhelado bosón de Higgs, lo que obligaría a los científicos a “replantearse los conocimientos”. Pese a todo, el astrofísico señaló que “tanto el LHC como el programa espacial son vitales”. “Cuestan menos que una décima parte del PIB mundial”, zanjó.

Interesantes frases extraidas de sendas paginas:
Noticia en el diario Publico y en el blog de Greepeace.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues que quieres que te diga... yo tanta tecnolgía sofisticada me da un poco de yuyu...
Lo que está claro es que el PLANETA nos lo estamos cargando entre todos!!!

Stela dijo...

Pues si el total es lo que cuenta, como dice la campaña.

Esta muy bien saber el origen del universo y estudiar cosas nuevas, pero... y las cosas que ya sabemos? por que no invertir mas en arreglar los problemas?

A que esos problemas no son nuevos...

Stela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.