El mercado no se regula un carajo

Ejemplo del socialismo gringo

El domingo leeyendo el periodico me tope con un articulo de opinión de Josep Borrell (Más Estado, menos mercado). Contiene un buen puñado de reflexiones realmente interesantes, en especial destaco como acaba el articulo:

El fin de la euforia de los especuladores ha traído la angustia de los pueblos, pero también el nacimiento de un nuevo mundo más multipolar en el que junto a grandes riesgos se abren también nuevas oportunidades para poner la economía al servicio de los seres humanos

Muy bonito, però la naturaleza humana nunca hara eso. El hombre és el unico animal que tropieza dos, tres y las veces que haga falta con la misma piedra... Ya vereis como de esto la sociedad no "aprende" nada....

La crisis de Wall Street es para el mercado lo que la caída del muro de Berlín fue para el comunismo

Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, sostiene que la crisis de Wall Street pone de manifiesto que el modelo de fundamentalismo de mercado no funciona. Stiglitz critica la complejidad de los productos financieros que han provocado la crisis y los incentivos al riesgo de los sistemas de retribución de los directivos.

Y razón no le falta... es una verguenza lo de estos especuladores, esta mañana se veian las caras de preocupacion...

No se pueden dar 700 mil millones a los bancos y olvidarse del hambre

Hans-Gert Poettering (Alemania, 1945), ocupa la presidencia del Parlamento Europeo desde principios de 2006. Democristiano militante se muestra escandalizado porque se destinen 700.000 millones de dólares para salvar a los banqueros en lugar de destinarlo a la lucha contra la pobreza. Defiende la economía social de mercado de la UE y apuesta por un sistema bancario más regulado y transparente.

La situacion en la que estamos es como si tuvieramos un vecino que ha sido negligente y descuidado. Debido a su negligencia y a su idiotez su casa ahora mismo esta ardiendo. Las autoridades resonsables tampoco han hecho nada para evitar que se comportara asi. La culpa es suya no nuestra pero su casa esta adosada a la nuestra y si no ayudamos a apagar el incendio nuestra casa va a arder tambien... Y lo triste del asunto es que los gobiernos parecen muy dispuestos a hacer lo posible para apagar el fuego ( menos mal) pero no escucho que se hable mucho de pedir responsabilidades.

La cosa esta clara :
Hay crisis de ricos y eso es grave.
Los pobres no están en crisis, llevan siglos muriéndose de hambre.

Pero resulta que a Bush no le ha salido bien la jugada y su plan no ha sido aprobado. Esto ha provocado un hundimiento en Wall Street, la mayor caída de su historia, peor que el del 11-S... se lo merecen...

3 apuntes más

Según el Informe de Naciones Unidad para el Desarrollo Humano de 1998 (PNUD) bastarían 40.000 millones de dólares anuales, durante diez años, para dar educación básica, y garantizar la salud reproductiva de las mujeres, la nutrición básica, agua potable y saneamiento a todos los seres humanos.

FAO estima que los costos directos del hambre en el mundo ascienden a cerca de 25.000 millones de euros anuales. El grupo de trabajo sobre el Hambre, comisionado por el Secretario General de la ONU evaluó que el costo del hambre representa una pérdida de entre un 6% y un 10% del previsible producto interior bruto (PIB) de los países.

La administración estadounidense va a dedicar 700.000 millones de dólares para salvar el culo de sus banqueros… da que pensar...

3 comentarios:

Stela dijo...

La cosa esta clara :
Hay crisis de ricos y eso es grave.
Los pobres no están en crisis, llevan siglos muriéndose de hambre.

Y que verdad es!!!

_MeiA_ dijo...

ufff.. hace miedo esta crisis por eso! no se como vamos a acabar!

bfrrrffff

Dani dijo...

Yo no tengo miedo, toy bien tranquilo.

Tengo la conciencia limpia... y tambien el bolsillo... xD